Con Plenaria sobre el Pensamiento de Fidel Castro concluye el Foro de Sao Paulo

Con una plenaria Especial sobre el pensamiento del líder de la Revolución cubana, Comandante Fidel Castro, concluye este martes el XXIV Foro de Sao Paulo, que se desarrolla desde el pasado domingo en La Habana, Cuba.

El revolucionario antillano fue, junto al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el impulsor de este espacio de convergencia, debate y acción conjunta que nació en 1990.

En el acto que concluirá con un acto político cultural, también se darán a conocer la declaración final del foro, que reunió delegaciones progresistas y de izquierda de 113 países de América Latina y El Caribe, España y África.

A la clausura del encuentro está previsto que asista el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien llegó ayer en horas de la tarde noche a la Mayor de las Antillas.

Venezuela presentó el reciente lunes la solicitud formal para convertirse en sede para el XXIV Foro de Sao Paulo, que se llevará a cabo el próximo año, informó el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez.

Al encuentro también asistirá el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ya se encuentra en La Habana.

Necesidad de fomentar la unidad latinomericana y caribeña, denuncias de persecución judicial contra líderes progresista, guerra mediática contra gobiernos de izquierda son parte de las denuncias que se han realiazado en el Foro que se lleva a cabo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En la jornada, líderes de izquierda también han expresado su respaldo con Venezuela y Nicaragua y al pueblo de Brasil quienes están siendo víctimas de los ataques de Estados Unidos y sus aliados en la región.

De hecho, durante la inauguración del Foro de Sao Paulo, el pasado domingo, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, llamó a defender a los gobiernos de Nicaragua y Venezuela, y a apoyar al pueblo de Brasil.

Por su parte, las líderes latinoamericanas, Dilma Rousseff (Brasil) Gabriela Rivadeneira‏ (Ecuador) y Piedad Córdoba (Colombia), destacaron la capacidad de resistencia de Venezuela ante los ataques imperiales.

T/AVN