Activarán Ventana Única de Comercio Exterior en Falcón

Foto: Referencial/ AVN.
Foto: Referencial/ AVN.

En los próximos días será activada la Ventana Única de Comercio Exterior en el puerto internacional de Guaranao, en la Península de Paraguana del estado Falcón, al occidente del país.

Durante una visita a la Zona Franca e Industrial de Paraguana, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Farías, anunció la habilitación de esta taquilla para agilizar los trámites que den paso a la activación del motor exportación en la zona.

“Este día ha sido muy interesante. Hemos comprendido a plenitud la enorme importancia que tiene la zona franca para la región y para todo el país. Esto es un avance importante en materia de logística, para evitar que los empresarios se trasladen a Caracas”, explicó.

Durante un encuentro con mas de 20 empresarios de la zona, informó que en mas de 60% se reducirán los trámites para promover la exportación masiva de loa industriales instalados en esta zona de gran importancia para la diversificación productiva del país.

“Para nosotros el desarrollo productivo es la principal tarea, y la única fuerza capaz de plantear un programa coherente que impulse y reconstruya un modelo productivo es el chavismo”, señaló.

Explicó que representa un desafío recuperar la economía y activar los motores. “Vamos a seguir recorriendo el país y asumir esa posición proactiva y de vanguardia con la convicción y el entusiasmo que vamos a salir de esto”, destacó.

Farias, quien anunció tareas diversas a agilizar en la zona para evitar el entorpecimiento de la actividad exportadora.

“Estamos hablando de la creación de dos zonas estériles portuarias, estamos seguros que los entes competentes darán las respuestas oportunas para hacer las adecuaciones necesarias”, especificó.

Por otra parte, también mencionó la activación de tasas de cambio competitivas, el acompañamiento técnico a los pequeños y medianos industriales para iniciar la actividad exportadora y también la habilitación de lineas de financiamiento.

“La exportación se ha convertido en el negocio mas rentable de la economía venezolana. y en una actividad esencial y fundamental para el aparato productivo. Invitamos a todos los empresarios a orientar nuestra cultura rentista e importadora hacia esta cultura de exportación que motorice nuestro desarrollo productivo” dijo.

La Zona Franca e Industrial de Paraguana es uno de los espacios con mayor potencialidad productiva en la entidad occidental para fomentar la actividad exportadora, por su ubicación geográfica y su adyacencia a uno de los puertos mas importantes de la zona, el de Guaranao.

 
T/ AVN