Trey Gilder de Panteras de Miranda conquistó el premio de Jugador Más Valioso en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). El alero estadounidense ganó la distinción con la mayoría de los votos para quedarse con el máximo galardón individual de la temporada 2018.

Gilder fue protagonista de la clasificación de Panteras de Miranda en la campaña regular, que culminó en la primera posición con récord de 10-6. El oriundo de Dallas condujo a la divisa felina con sus 26.3 puntos, 6.0 rebotes y 3.8 asistencias en 16 encuentros disputados.

Además, encabezó la LPB en puntos por encuentro y su Coeficiente Integral de Efectividad fue el más alto con 423 puntos. El foráneo estuvo entre los líderes por departamento ocupando siendo en unidades (1°), tiros libres (6°) y pases para anotación (8°) para estar entre los diez mejores del campeonato.

Gilder tuvo al piloto venezolano Heissler Guillent (Guaros de Lara) como rival en la votación, al igual que Axiers Sucre (Gigantes de Guayana), junto a Dwight Lewis (Trotamundos de Carabobo) y el estadounidense (Tony Mitchell).

Para la elección del Jugador Más Valioso votan los gerentes de los 10 conjuntos de la LPB, tres miembros de la Comisión Técnica.

T/RNV/LPB