Cancilleres de la Celac analizan en Bélgica temas de interés regional

La Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela  informó este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter sobre la reunió de su titular, Jorge Arreaza, en Bruselas, Bélgica, con sus homólogos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a fin de intercambiar ideas y evaluar temas de interés regional.

Este encuentro se da a propósito de la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac y la Unión Europea (UE), que se efectuará en Bruselas hasta este martes.

La reunión, en la que participan más de 60 representantes de la Celac y la UE, tendrá como tema central: “Construyendo puentes y fortaleciendo nuestra asociación para enfrentar los desafíos globales”.

Forman parte de este bloque Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Dominicana, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Mancomunidad de Dominica y Federación de San Cristóbal y Nieves.