Nombran a Ricardo Patiño nuevo ministro de Defensa de Ecuador

Ricardo Patiño. (Archivo)
Ricardo Patiño. (Archivo)
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, nombró este jueves al excanciller Ricardo Patiño como nuevo ministro de Defensa de Ecuador, tras la renuncia de Fernando Cordero, quien ocupó ese cargo hasta el pasado 01 de marzo.
Patiño se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de la nación andina desde enero de 2010 y representó a su país en importantes eventos de índole internacional, sobre todo en las Naciones Unidas.
Rafael Correa rechazó el pasado viernes las declaraciones de algunos oficiales en desprestigio de la inversión gubernamental en materia de defensa, tras lo ocurrido con el caso Issfa.
“En su malicia, incluso ciertos oficiales retirados, dedicados a la política, llegaron a decir que deliberadamente se compraron helicópteros de mala calidad, cuando estos son probados por la misma Fuerza Aérea (…) con temeridad se llegó a afirmar que había existido sobreprecio en las compras”, dijo el mandatario durante el acto de Cambio de Mando de las Fuerzas Armadas de Ecuador.
Perfil de Ricardo Patiño
Ricardo Patiño fue asesor del Ministerio de Economía y luego Subsecretario General de la entidad, cuando el actual presidente del Ecuador Rafael Correa, era ministro en el año 2005.
Durante ese tiempo, ambos afianzaron sus relaciones políticas, ideológicas y personales.
Patiño estuvo en el equipo que acompañó a Correa desde el principio de su carrera política, participó en sus dos campañas presidenciales en el 2006 (cuando ganó por primera vez la Presidencia de la República) y en el 2009 (cuando fue elegido para su segundo mandato en el marco de las elecciones generales contempladas en el régimen de transición introducido con la aprobación de la Carta Magna).
También llegó a dirigir los ministerios de Economía y Finanzas (hoy Ministerio de Finanzas), del Litoral, de Coordinación de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados. Actualmente se desempeñaba al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.
Con Información de TeleSUR