La revolución ha blindado el sistema penitenciario venezolano

Foto: AVN

El sistema penitenciario y el trato a los privados de libertad se ha blindado y revolucionado tras siete años de la creación del ministerio para asuntos penitenciarios, aseguró este domingo la titular del despacho, Iris Varela.

“El ministerio en sus siete años le ha hecho un gran aporte al país en materia penitenciaria, porque para los privados de libertad hemos diseñado un ciclo de transformación que incluye la instrucción de orden cerrado, la cual fomenta disciplina y la práctica ejercicios”, indicó Varela entrevistada en el Programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Sostuvo que la transformación del modelo permite, además, la inclusión de los privados de libertad en las actividades productivas del país, por lo que “el sistema penitenciario del país es el mejor del mundo”, subrayó.

La ministra apuntó que las medidas han contribuido a no registrar reincidencia delictiva en quienes han salido en libertad.

Por otra parte mencionó, que la guerra económica desmedida a la que está sometida la nación se ha convertido en una oportunidad para consolidar el sistema revolucionario y socialista con el impulso de las siete líneas estratégicas de acción que propuso el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Las circunstancias se superan si todos nos convencemos que tenemos que ponernos a producir, que estamos en un nuevo comienzo y que hay que implementar una nueva ética de trabajo”, enfatizó la ministra Varela.

En ese sentido, mencionó que desde el ministerio que preside adelantan la ejecución de un proyecto productivo para aportarle al país, en el que el objetivo final es convertir cada recinto penitenciario en un área industrial.

 

T/AVN