Este sábado inició Festival de Juegos Tradicionales en Caracas

Este sábado se inició el primer Festival de Juegos Tradicionales en los parques Alí Primera, de Catia; Hugo Chávez en La Rinconada, Los Caobos, en Bellas Artes; la Plaza Diego Ibarra y los Símbolos.

En la actividad, que se extenderá hasta el domingo, a propósito de celebrarse el Día del Niño, chicos y grandes podrán disfrutar de más de 300 actividades entre circo, danza, obras de teatro, cine, recreación y deporte, indicó este viernes la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías.

El Parque Alí Primera ofrecerá este sábado actividades de circo, títeres, brinca-brinca, Pinta caritas, bailoterapias, feria de artesanos y actividades ecológicas, entre otras. Para el domingo se sumará una variada programación musical, danza, sala digital y actividades recreativas, informó la alcaldesa en su cuenta en la red social Twitter.

Estas mismas actividades se efectuarán en el Parque Los Caobos. En el Hugo Chávez, se sumará además la activación de una ciclovía y el balneario.

El circuito de Teatros dispuesto son el Nacional, Municipal, Catia, Simón Rodríguez y el Áquiles Nazoa (sede de corazón salsero), detalló Farias en otro mensaje en la mencionada red social.

Festival de Juegos Tradicionales “Miranda Vuela Alto”

En el estado Miranda también se realizarán actividades recreacionales, en el marco del Festival de Juegos Tradicionales “Miranda Vuela Alto” con la elevación de más de 2.500 papagayos en el Parque Simón Bolívar.

“Mientras en otros países están cerrando escuelas, liceos y universidades en Venezuela estamos abriendo parques, iniciando planes recreacionales, graduando estudiantes”, destacó este viernes el gobernador mirandino Héctor Rodríguez.

T/AVN