Coge dato y prepara una sangría de melón

Con un aporte nutricional por ración de 145 kilocalorías, 2 gramos de proteínas y 34 gramos de carbohidratos, te presentamos esta deliciosa opción.

Ingredientes (5 raciones):

1/2 melón grande.

1 patilla mediana.

4 cdas. de papelón granulado.

4 limones.

1 litro de agua con gas.

1 ramillete pequeño de hierba buena.

Preparación:

Corte en cubitos la mitad del melón al igual que la patilla, para congelarlas, resérvaselas.

Ahora, en una jarra grande coloque el jugo del melón restante, agregue 2 cucharadas de papelón granulado junto al jugo de 3 limones, mezcle suavemente y deje reposar en el refrigerador durante 1 a 2 horas. Agregue las otras 2 cucharadas de papelón, teniendo en cuenta que se le agregará agua con gas antes de servirlo, así que no se preocupe si el sabor es un poco más dulce o fuerte para su gusto, porque se arregla justo antes de servir. Refrigere por una hora más.

Al momento de servir, agregue los cubitos de melón y de patillas congeladas, rodajas de limón, las hojas de hierba buena, para adornar y agregue el agua con gas.

Tips nutricionales:

El 80% de la composición del melón es agua y aporta escasas calorías por su contenido moderado de azúcares.

La patilla, se convierte en un postre ideal para los más pequeños, debido a su facilidad para ser consumida, pues no necesita ser pelada y dada su suave textura, es indicada para quienes tienen dificultades para masticar los alimentos.

 

T/INN