Hace 77 años nació la heroína revolucionaria Livia Gouverneur

Livia Margarita Gouverneur Camero, nació en Caracas el 14 de julio de 1941. Era estudiante de Psicología en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Quienes la conocieron la describieron como una mujer inteligente, apasionada, emotiva, leal y sincera. Era la mayor de once hermanos.

Gouverneur perteneció a la Unidad Táctica de Combate (UTC) “21 de Noviembre”. Su muerte se produjo el 1º de noviembre de 1961 durante una operación de hostigamiento contra cubanos batistianos, amparados por el régimen de Rómulo Betancourt, que se hospedaban en una quinta de Caracas.

En homenaje a la valentía de la “Virgen Roja de los Estudiantes”, como es recordada, en febrero del 2013 el Gobierno Bolivariano inauguró las residencias estudiantiles Livia Gouverneur, en el mismo lugar donde se registró su deceso.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió un mensaje en su cuenta en Twitter para exaltar la valentía de esta dirigente estudiantil.