Agrourbanos de Lara reciben kit de herramientas para avanzar en producción de alimentos

Como parte de las políticas públicas de incentivo a la producción de alimentos, la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, entregó herramientas agrícolas y semillas de hortalizas a productores del estado Lara, en un acto realizado en el Corredor Agrourbano Batalla de Los Horcones, ubicado en el municipio Iribarren de esa entidad.

 Arias, en compañía de la gobernadora larense, Carmen Meléndez, informó que esta entrega de insumos y herramientas agrícolas beneficiará a 27 unidades de producción, entre patios productivos y espacios colectivos. Agrego además que los productores financiados han venido autoabasteciéndose de semillas.

“Este pueblo que está en resistencia ante el Imperio, se está levantando desde la creatividad y produciendo en lo concreto, de manera rápida y eficiente en la ciudad”, agregó la titular de la cartera agrourbana.

Asimismo, precisó que el ministerio de Agricultura Urbana se encuentra de gira nacional inspeccionando las experiencias productivas exitosas que viene trabajando el pueblo venezolano. “Venimos también a escuchar las propuestas de los productores para el plan agrourbano del último semestre del año que debemos construir en colectivo”.

Arias aseguró que el estado Lara es uno de los pioneros en la producción de semillas y agregó que esta experiencia quieren reproducirla en todo el país. “Esta es una gestión de soluciones, venimos a construir soluciones porque la prosperidad se construye en colectivo. Este es uno de los primeros estados que estamos visitando, pero iremos por todo el país para organizar, profundizar y apalancar la producción y alcanzar el bienestar pleno de nuestro pueblo”, apuntó.

La ministra también indicó que desde el Minppau se quiere crear una empresa de elaboración de abonos orgánicos. “En este espacio pudiéramos crear la primera empresa de abono orgánico para el estado Lara y esta base de misiones pudiera ser un centro de distribución para muchos productores y corredores agrourbanos”. Acotó Arias.

Por su parte, la gobernadora Carmen Meléndez aseguró que continuará apoyando a los pequeños, medianos y grandes productores a través del Fondo Único de Financiamientos. Agregó además que “este es el momento del gobierno nuevo, el gobierno de las soluciones y apoyará a todo aquel que quiera producir alimentos, para que los larenses produzcan lo que consumen”.

Entre tanto, la productora Isamar Rojas informó que en los últimos 4 años, 25 mujeres han trabajado día a día para producir alimentos en la base de misiones, beneficiando a 7 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) organizados en Consejos Comunales. “Dentro de estos Clap 3 son agroproductivos y llevan su producción casa por casa y a las ferias soberanas”.

T/Prensa Minppau