Inauguran comando VEN911 en Barinas con 100 cámaras de vigilancia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Néstor Reverol, inauguró este viernes la sede del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones (CCCT – VEN 911), ubicada en el municipio Barinas de la entidad homónima, que cuenta un centenar de cámaras de videovigilancia y más de 150 operadores para el resguardo de más de 970 mil habitantes durante las 24 horas.

Reverol en declaración a los medios de comunicación precisó que en esta primera etapa las cámaras de vigilancia estarán en  cinco parroquias priorizadas por la incidencia delictiva y que progresivamente seguirán instalando los equipos en las localidades necesarias.

Detalló que este sistema forma parte del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia VEN 911 (SIMA) que se ejecutó a través del Convenio de Cooperación China-Venezuela  y que ya se encuentra operativo en 11 estados del país.

La novedosa sede cuenta con áreas operativas como: sala de atención y despacho, sala de monitoreo, centro de datos,  cuartos de equipos de motogeneración, cuarto de telecomunicaciones, así como áreas administrativas para atender 36 cuadrantes de paz en 12 municipios y 14 parroquias de la entidad llanera.

A fin de fortalecer la seguridad de los barinés, el ministro Reverol entregó  un total de 40 motocicletas, chalecos antibalas y demás dotaciones que requieren los cuerpos de seguridad para los distintos tipos de operaciones.

Asimismo, fueron dotados 100 conos y más de 20 kits deportivos que serán distribuidos al Frente Preventivo del MPPRIJP para fortalecer las actividades recreativas y deportivas en la entidad.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores instó al pueblo venezolano  a hacer uso de este único número de llamada de emergencia 911, ante cualquier situación  que amerite la atención oportuna de los cuerpos de seguridad ciudadana o atención de emergencias.

MPPRIJP implementará 10 cuadrantes de paz rurales

El Gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, propuso al ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la creación de 10 cuadrantes de paz rurales con la finalidad de atacar la incidencia delictiva y adaptar el funcionamiento de éstos a las características particulares de la entidad.

Al respecto el Ministro Reverol anunció que muy pronto se pondrán en funcionamiento estos 10 cuadrantes de paz.

Durante el acto de inauguración el ministro Reverol estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio Barinas, Nancy Pérez y por el director general de los CCCT VEN911, G/D José Eliécer Pinto Gutiérrez.

T/VTV