CNE publicó cronograma para elecciones municipales

El Consejo Nacional Electoral publicó en su sitio web el cronograma de la Junta Nacional Electoral (JNE) para las elecciones de los concejos municipales, convocadas para el domingo 9 de diciembre de 2018.

De acuerdo a lo establecido en el documento las jornadas especiales del Registro Electoral se realizarán entre el 23 de julio y el 23 de agosto, y la instalación de las Juntas Electorales Municipales ha sido programada para el 9 de septiembre.

La inscripción de candidaturas se realizará entre el 10 y el 19 de septiembre, a través del sistema automatizado de postulaciones; mientras que la presentación de las postulaciones ante la Junta Electoral Municipal están prevista entre el 19 y el 24 de septiembre.

Las ferias electorales quedaron pautadas para el 6 de noviembre y las mismas se extenderán hasta el 7 de diciembre; y el simulacro se celebrará el próximo 11 de noviembre.

Según lo reflejado en el cronograma electoral, la campaña iniciará el 22 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre.

El próximo 9 de diciembre se elegirán 4.900 cargos de concejales y concejalas, con sus respectivos suplentes. De este universo 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 en representación de las comunidades indígenas.

 

Consulte aquí el cronograma electoral http://www.cne.gob.ve