Estudiantes zulianos presentarán propuestas para fortalecer nuevo modelo económico

Foto: Odual Ramírez/RNV Zulia

En el estado Zulia, los estudiantes universitarios afinaron propuestas en materia agrícola y pecuario, energía electricidad, ciencia y tecnología, para impulsar el desarrollo económico y permitir el transito del estado petrolero al estado productivo.

La información fue suministrada por el Secretario Regional para el sector Popular de la Educación Universitaria Ciencia Tecnología e Innovación, Temístocles Cabezas, quien expresó que entre las áreas a fortalecer desde las universidades está el desarrollo agrícola pecuario, “porque en el Zulia hay casas de estudios que imparten clases en agronomía, veterinaria, ciencias agrícolas y pecuarias, vitícola, laboratorio de semillas, que se demostraron en la praxis”.

Cabezas destacó cuentan con propuestas de distintas universidades de la región zuliana, que serán entregadas el 25 de julio al representante del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria durante la visita que realizará al estado Zulia.

“Nosotros tenemos como misión salir de la retórica de esas universidades que no se comunica con su pueblo, con una nueva universidad que atienda y escuche las necesidades del pueblo venezolano”, expuso el representante de la Secretaria Regional para el sector Popular de la Educación Universitaria Ciencia Tecnología e Innovación.

Desde el seno de las universidades públicas y privadas en la región zuliana, un total de 140 ponencias, surgieron por parte de los estudiantes universitarios, para demostrar que apuestan al fortalecimiento del nuevo modelo económico del país que impulsa el Gobierno Bolivariano.

 

Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV

T/RNV Corresponsalía Zulia/OR