Catia retumbó al son de la danza con un impecable espectáculo

Foto: Prensa Alcaldía de Caracas.
Foto: Prensa Alcaldía de Caracas.

La danza es una de las expresiones artísticas con mayor libertad y creatividad en escena, es por ello, que su versatilidad encanta a quien logra apreciar la sutileza, amor y pasión que envuelve a su interpretador.

Hoy 29 de abril se celebra el Día Internacional de esta hermosa expresión corporal, siendo el Teatro Catia, un espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas, el lugar escogido para abrir sus puertas a todos los caraqueños y caraqueñas que tuvieron la dicha de colmar y llenar las butacas del teatro para disfrutar de una mañana inolvidable con agrupaciones venezolanas que danzaron para todas y todos.

La Escuela Comunitaria de Arte y Recreación “Reflejos Bolivarianos” de la mano de su director y fundador, el profesor Juan José Marín, fue el encargado de llevar a cabo y montar en escena a diferentes escuelas y academias provenientes del Municipio Bolivariano Libertador y del interior del país.

Danza Contemporánea Jean Piaget, Danza Club de Abuelo Colonial, Fundación Taller de Artes Escénicas de Valencia, Danza Club Abuelo La Pastora, entre otras, fueron algunas de las 25 agrupaciones que participaron en esta colorida fiesta que conmovió a más de un asistente con la interpretación del folclore nacional.

Al ritmo del arpa, cuatro y maracas, las tablas del Teatro Catia retumbaron con el zapateao propio del joropo venezolano. La danza contemporánea, música urbana y hasta manifestaciones de break dance, belly dance y música caribeña, formaron parte del espectáculo.

Los populares Diablos Danzantes de Yare del Edo. Miranda, el baile de la Zaragoza de la región de Sanare en el Edo. Lara, los tambores de San Juan, el baile del Sebucán que se celebra en la región oriental; un sabroso Calipso propio de El Callao, en fin, la buena música, goce y alegría fue lo que sobró entre los que se dieron cita hoy en esta popular parroquia de Caracas.

Finalmente, el organizador del evento, Juan José Marín, agradeció a la Alcaldía de Caracas, por contar con todo el apoyo logístico necesario que hizo posible este tipo de evento que enaltece el orgullo y el sentir de todas las venezolanas y venezolanos.

T/ Prensa Alcaldía de Caracas