Clase obrera ratificó su compromiso para construir la Aragua Potencia

Desde la sede de la empresa Cacique Maracay, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, se reunió este jueves con voceros y voceras de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) a fin de construir planes de acción para consolidar un potente modelo económico que convierta al estado Aragua en una poderosa fuerza productiva.

“Los CPT nos van a permitir profundizar y seguir avanzando en las líneas de producción propuestas por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, haciendo énfasis en lo principal que es la producción”, afirmó la máxima autoridad de la entidad.

Durante el encuentro, participaron trabajadores de 30 empresas aragüeñas, quienes a pesar de los embates de la derecha fascista ratificaron una vez más su compromiso por seguir manteniendo operativas las compañías del estado.

“Los trabajadores y trabajadoras de Aragua trabajan con mística por lograr el 100% de operatividad, y no desmayan ante los embates de la derecha intervencionista, a estos hombres y mujeres  todo mi reconocimiento”, enfatizó el mandatario regional.

Cacique Maracay ejemplo de empresa exitosa

El gobernador realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa Cacique Maracay, donde certificó la operatividad de la compañía y expresó que el éxito de la misma se debe al trabajo del gobierno y los trabajadores unidos en una sola fuerza.

“La clase obrera de Cacique Maracay  es un ejemplo de trabajo en conjunto, Estado-Trabajadores-Pueblo, los hombres y mujeres de esta empresa recuperada  en socialismo, ofrecen el todo por el todo, por una producción constante y en crecimiento”, manifestó.

Clase obrera vanguardia de la transformación económica del país

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, explicó que el país se encuentra en una fase de avance hacia la prosperidad económica y de recuperación de las capacidades productivas para construir un modelo económico productivo diversificado que deje atrás en la historia el modelo económico rentístico petrolero.

“La tarea fundamental de la clase obrera venezolana es ponerse a la vanguardia de la transformación de la economía del país, de los procesos industriales, de los procesos de producción alimentaria, con los 15 motores de la Agenda Alternativa Bolivariana que es nuestra orientación, con el Plan de la Patria y las siete líneas de acción estratégica que nos orientó el Presidente Nicolás Maduro”, resaltó el ministro.

Actualmente en el estado Aragua existen unas 263 organizaciones sindicales conformadas, han sido creados 72 Consejos Productivos de Trabajadores, otros 36 se encuentran en plena formación y 173 empresas públicas y privadas reciben permanentemente el beneficio del Clap Obrero.

En la actividad también estuvieron el presidente de la empresa Cacique Maracay, José Gregorio Hernández, la sindicalista y constituyente Egleé Sánchez, el vocero principal de la Central Bolivariana de trabajadores, César Rebolledo e integrantes de diversas organizaciones y consejos de trabajadores.

 

T/ Gobierno de Aragua