Matrícula de escuelas técnicas robinsonianas incrementó a 136 mil estudiantes en el 2018

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro para la Educación Elías Jaua, participaron este jueves en acto de Graduación de Bachilleres de las Escuelas Técnicas Robinsonianas, desde el Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

En la actividad, el ministro para la Educación destacó el incremento de la matrícula de la Escuelas Técnicas Robinsonianas de 125 mil en 2017 a 136 mil estudiantes para 2018.

“El llamado desde una Venezuela rentistica petrolera hacia una Venezuela Productiva ha calado en la juventud venezolana”, exclamó.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva destacó el impulso de los jóvenes venezolanos en el desarrollo de los proyectos productivos desarrollados en las Escuelas Técnicas.

“Una educación dirigida al desarrollo productivo de la patria. Son ustedes un futuro y la garantía de la patria libre y soberana”, resaltó.

Durante sus palabras destacó los proyectos productivos que presentaron un grupo de los jóvenes graduandos de las Escuelas Técnicas en una exposición que se llevó a cabo de forma paralela a la graduación.

“En cada uno de los inventos que vimos está la independencia de Venezuela y la grandeza de la juventud venezolana, expresada allí, fue muy conmovedor. Todos esos proyectos deben incorporarse, como un gran ejemplo de que sí se puede”, indicó.

Durante el acto se le otorgaron a los 400 graduandos de las escuelas técnicas, equipos tecnológico como Tablet Canaima y además la vicepresidenta anunció que llevará al Ejecutivo nacional un punto de cuenta para aprobar la creación de la Fundación Productiva Ezequiel Zamora, para comercializar desde allí, todos los productos ideados por los estudiantes.

Escuche al ministro para la Educación, Elías Jaua y a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez:

T/RNV Web/CP