Afianzando las políticas deportivas de masificación del país, en un trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y del Ministerio del Poder Popular para la Educación fueron presentados los Juegos Nacionales Estudiantiles, Base de la Venezuela Potencia, los cuales se llevarán a cabo del 16 al 26 de julio 2018 en Lara, Yaracuy y Portuguesa.

El Plantel Niño Simón, ubicado en Montalbán, sirvió de escenario para que las autoridades dieran a conocer los detalles de tan importante justa deportiva, el cual recibirá la Participación de estudiantes de 12 a 14 años, del nivel Educación Media General tanto en la modalidad Convencional como Discapacidad.

El acto estuvo encabezado por los ministros Elías Jaua Milano: del Poder Popular para la Educación, Pedro Infante: Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte; así como Arnaldo Sánchez, Viceministro de Masificación Deportiva; Rosángela Orozco: Viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo; Alejandro Herrera: Director General de Educación Física y Deporte Escolar del IND; Antonio Mata: Director General de Educación Física y Deportes y Cibel Ledesma, Directora del Plantel Niño Simón.

Para la ejecución de esta XVII edición de los juegos, el Gobierno Bolivariano aprobó la cantidad  de 750 mil millones de bolívares  (750.000.000.000), garantizando con ello los mejores niveles de atención a los participantes.

La justa deportiva tendrá la participación de las 24 entidades federales en las disciplinas propias del ámbito escolar, como son, en el deporte Convencional: Ajedrez (sub 14), Atletismo (12-14),  Baloncesto  5 vs 5 y 3 vs 3 (12-14). Voleibol (12-14).  Kickingbol (12-14) y Fútbol sala (12-14).

Mientras que en el deporte Especial tendrán acción  Atletismo (D.I, D.A y SD) (11-14), Fútbol Sala (D.I) (12-14) , Kickingbol (D.I, D.A) (12-14) y Baloncesto (D.A) (12-14).

Es importante destacar también que para la recuperación de las instalaciones de la Villa Bolivariana de Barquisimeto, el Instituto Nacional de Deportes hizo  una inversión de mil 200 millones de bolívares (1.200.000.000), lo que permitirá optimizar la atención y el disfrute de los estudiantes atletas.

T/RNV/IND