CPT impulsarán cadenas productivas de alimentos, medicinas y artículos de higiene

Foto: AVN

“La meta de los próximos encuentros de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT) será concretar las cadenas de producción que impulsarán con mucha fuerza las áreas comprendidas en agroalimentación, farmacia y los rubro de higiene personal”.

Así lo afirmó este jueves el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, durante su participación en el programa La Hora de los Trabajadores, transmitido por RNV Informativa, al referirse a los retos que enfrenta los CPT para elevar la la producción nacional y contribuir al fortalecimiento de la economía comunal.

“Los encuentros tienen como objetivo la construcción de un poderoso movimiento obrero que dará continuidad a los acuerdos del Consejo Ideológico de la Clase Obrera, para que el sector se coloque a la vanguardia del levantamiento de los procesos económicos del país”, explicó Piñate.

Se espera la participación de voceros de los 700 CPT nacionales para lograr una articulación y unificación programática, política y accionaria en todo el país, que ponga en marcha una estratégica común y un plan de acción táctico concreto enmarcado en el Plan de la Patria 2019-2025.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad la Ley Constitucional de los Consejos Productivos de los Trabajadores, instrumento que tiene como fin regir la constitución y organización de estas instancias de participación de la clase obrera.

Los CPT agrupan a “la clase obrera y demás expresiones del Poder Popular en la gestión de la actividad productiva y distribución de bienes y servicios en las entidades de trabajos públicas, privadas, mixtas y comunales, a fin de garantizar el desarrollo productivo de la nación y su acceso oportuno para el pueblo en aras de fomentar una nueva conciencia y cultura del trabajo”, reza el texto.

Estas organizaciones tendrán la misión de contribuir a asegurar que el pueblo pueda acceder de forma oportuna a los bienes y servicios que se producen en Venezuela, especialmente alimentos, medicinas y artículos de higiene.

Otro objetivo es el de construir el modelo económico socialista del sistema de producción, abastecimiento, comercialización y distribución de bienes y servios para satisfacer las necesidades del pueblo. Además, tienen como meta fortalecer el papel político de la clase obrera.

Escuche al ministro Eduardo Piñate por RNV