Gobierno crea comisión para revisar firmas entregadas por la oposición

Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

“Si la derecha lograra su objetivo de sacar al presidente obrero, Nicolás Maduro, comenzaría un período de desestabilización en América Latina y el Caribe, muy complejo. Estoy seguro que más temprano que tarde el pueblo volvería”.

La afirmación fue hecha por Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a propósito del proceso de recolección de firmas que activó la oposición para solicitar un referéndum en su contra.

En ese orden, creó un equipo especial del Congreso de la Patria integrado por organizaciones políticas sumadas a la coalición del Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para revisar en su momento -una a una- las firmas a ser entregadas por la oposición al Consejo Nacional Electoral (CNE).

La comitiva estará coordinada por el representante del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez.

El Primer Mandatario apuntó que defenderá el poder político del pueblo con su alma y que no se dejará afectar por pronunciamientos nacionales e internacionales en este respecto.

“El que se quiera dejar confundir por molestias circunstanciales piénselo muy bien, se trata de ratificar un camino que si tiene dificultades, es el de la patria. No retrogradar a caminos ya superados en donde nuestro país estuvo de rodillas al imperio norteamericano y fue saqueado por quienes hoy están en la Asamblea Nacional”.

Advirtió acciones legales contra quienes han violentado en los últimos días la institucionalidad venezolanas. “Estos son derechos democráticos pero no vamos a pretender su uso para generar violencia”.

 
Escuche declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro:
T/ WEB RNV