La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) anunció a Pedro Chourio, escolta de Trotamundos de Carabobo, como ganador del premio al Sexto Hombre del Año, galardón que reconoce el trabajo del mejor suplente durante la temporada 2018.

Chourio, promedió en la ronda eliminatoria 9.3 puntos, 5.8 rebotes y 1.9 asistencias en 16 juegos disputados con el Expreso Azul. El jugador de Trotamundos que desempeñó un buen papel en la cancha viniendo desde el banco, recibió 12 de los 13 votos para el premio. Nelson Palacios de Cocodrilos de Caracas recibió una nominación.

El Reglamento General de la LPB contempla 13 votos: 10 de los gerentes generales de los equipos que integran el circuito y otros tres de la Comisión Técnica.

“Este premio es una recompensa al trabajo duro. Estoy muy contento y orgulloso por haberlo conseguido quiero darle gracias a Dios a mi familia y a mi equipo q sin la ayuda de ellos  no  hubiese sido posible ganar esta distinción”, destacó Chourio, miembro de la selección nacional.

Chourio levantará así el trofeo que alzó el año pasado el  ala-pívot de Guaros de Lara, Néstor Colmenares.

T/LPB/RNV/JEC