Productores mirandinos recibieron kit de herramientas e insumos para potenciar la producción agrourbana

En un encuentro con un grupo de productores locales del estado Miranda, este miércoles la ministra de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, entregó más de 50 kits de herramientas e insumos para potenciar la producción de rubros estratégicos en el urbanismo Las Tomazas, ubicado en el municipio Pedro Gual de la entidad mirandina.

Con este aporte, el Ministerio de Agricultura Urbana busca impulsar la formación de los jóvenes en área agrícola, además de potenciar la producción de alimentos para hacer frente a la guerra económica.

La ministra Arias resaltó que están trabajando en la incorporación de los 3 mil productores que se encuentran censados para la creación del estado mayor de la Agricultura Urbana, y de esta manera brindarles un mecanismo de protección que permitirá comenzar con el plan de acción para la construcción de los sistemas de producción y distribución a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La joven ministra señaló que “se debe comenzar a crear espacios donde la juventud muestre su potencial de formación en las áreas productivas para de esta forma ser autosustentables con nuestro trabajo de siembra, contamos con los espacios y las tierras. La agricultura debe ser un hecho concreto para llegar a la máxima soberanía alimentaria”

Rosa Espinoza, productora del Fundo Zamorana Don Pedro Gual del estado Miranda señalo que “los productores de yuca, trigo, arroz y maíz estamos muy agradecido con la ministra por brindarnos el apoyo que merecemos como productores, así de esta formas mantendremos nuestros espacios, las herramientas que estamos recibiendo nos permitirán seguir avanzando en la producción”.

Durante la actividad la ministra recibió de manos de los productores evaluaciones de proyectos económicos productivos socialistas.

El encuentro finalizó con la entrega de certificados a los Brigadistas de la Misión Robert Serra quienes culminaron los procesos de formación en las áreas de cultura, deporte y comunicación.

T/Prensa Minppau