Zulia | Alcaldes Bolivarianos afianzan estrategias para responder al funcionamiento de servicios básicos

Con el objetivo de dar respuestas a las solicitudes de las comunidades, los Alcaldes Bolivarianos del estado Zulia, sostuvieron una reunión desde el Palacio de Gobierno para afinar detalles sobre el tema del servicio eléctrico entre otros planteamientos.

La información fue aportada por el presidente de la asociación y Alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, quien refirió que las estrategias van dirigidas a garantizar la continuidad del servicio eléctrico en los 21 municipios del estado Zulia. Mencionó, el abordaje del caso en el municipio Cabimas, donde el Alcalde Pedro Duarte insistió en la ducción  Machango – Pueblo Viejo, además de los planes de contingencia, la atención al suministro de agua y sistema de autogeneración para que no falte.

“Avanzamos también con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la presentación al Gobernador Bolivariano, Omar Prieto Fernández el tema de las estaciones de servicio, revisando el tema de la venta de combustible en frontera, para generar ingresos a PDVSA, combatir el contrabando y algunos equipamientos en el área de emergencia, servicios básicos para las 19 alcaldes que están asistiendo y los 21 municipios” agregó Caldera.

Igualmente, Caldera hizo referencia sobre el caso de Campo 1 ubicado en el municipio San Francisco, donde se inició las labores de desmalezamiento al sistema de pozo, para su recuperación, ya que fue saboteado hace tres semanas y ha afectado el suministro. Por otra parte, la Alcaldesa del municipio Guajira, Indira Fernández quien expresó que ya llegaron los dos motores para la captación del sistema El Brillante.

De igual manera, el presidente de la asociación de Alcaldes y Alcaldesas en Zulia, Luis Caldera, dijo que en el municipio Jesús Enrique Lossada, llego el equipo de 300hp, donde comenzó su instalación para garantizar el suministro de agua a la Concepción.

Escuche el reporte de Osual Ramírez para RNV Noticias:

T/RNV Corresponsalía/Zulia/OR