Gobierno estima ingreso de $ 2 mil millones del turismo para 2019

Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

El Gobierno venezolano estima el ingreso de 2 mil millones de dólares producto del turismo para el año 2019, dado los adelantos que se hacen actualmente para la activación de este sector en la nación.

“Las decisiones van a tener un impacto fundamental en el nuevo sistema de captación e inversión de divisas. Se estima que para 2019 podrán ingresar alrededor de 2 mil millones de dólares producto solo del sector Turismo, tenemos el incremento de la cartera de inversión a 4,5; la ampliación de la capacidad instalada de la industria que van a significar la movilización turística nacional e internacional”, señaló el vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad.

En declaraciones desde el Parque Nacional Waraira Repano, Abad asomó la firma de alianzas internacionales para la repotenciación de la industria hotelera.

“Vamos a ver a lo largo del trimestre acciones concretas de políticas de inversión de captación de divisas, de nuevas fuentes de empleo, que van a significar la diversificación económica para la nación”, dijo.

 
Escuche declaraciones del vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad:
 
T/ WEB RNV