Lula ratifica su candidatura a la presidencia de Brasil

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, ratificó este martes que será candidato a la elección popular de la primera magistratura del país suramericano.

A tres meses de celebrarse las elecciones presidenciales brasileñas, y pese a su condición de detenido en la prisión de la Policía Federal de Curitiba, por presuntos actos de corrupción que no han sido probados, Lula —a través de un mensaje en su cuenta en Twitter— fijó posición en relación a su posible candidatura para ser reelecto como jefe de Estado.

“Pueden estar seguros, voy a ser candidato para, entre otras cosas, recuperar la soberanía del pueblo brasileño”, apuntó.

Asimismo, el líder revolucionario y presidente del Partido de Trabajadores (PT), en otro mensaje, lamentó que el patrimonio público de su país sea negociado por el actual mandatario de la nación, Michel Temer.

“Es muy triste que parte del patrimonio público, construido con mucho sacrificio por el pueblo brasileño a partir de la mitad del siglo XX, esté siendo vendido de forma irresponsable, a precio de banana, para encubrir la ilegitimidad de un golpista”, subrayó.

T/AVN