La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debatió sobre la persecución contra el ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, por parte de la oligarquía de ese país que cumple las órdenes del imperio norteamericano para socavar la libertad y la democracia del pueblo de esa nación.
El Constituyente Fernando Soto Rojas, calificó a Lula como un hombre de una trayectoria política indiscutible. «Hoy sin duda pudiéramos decir que es un líder del a región y es un líder del mundo por eso la conducta política cobarde que toma el imperialismo Yanqui que pretende ser fiscal, juez y policía del mundo», denunció.
Soto Rojas aseguró que se vislumbra «una nueva ola revolucionaria en la región». El imperialismo tiene una crisis terminal, estructural histórica que no tiene salida (…) los pueblos de la región y los pueblos del mundo estamos en un asedio por factores internacionales y nacionales pero la salida conceptual, teórica, política, histórica y constitucional tiene que ser en una articulación dura con nuestro pueblo y en particular los trabajadores», agregó.
Aseguró que llegó el tiempo de la clase obrera nacional e internacional,siendo protagonistas para derrotar los planes imperialistas contra los pueblos del mundo, por ello instó a mejorar el debate político e ideológico para llevar a puerto seguro al pueblo venezolano y los pueblos de América.
Escuche al Constituyente Fernando Soto Rojas.
T/ RNV Web