Pdte. Maduro: Venezuela se está articulando al mundo que está emergiendo y que quiere desarrollo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció declaraciones a los medios de comunicación luego de participar en la toma de posesión de su homólogo turco Recep Tayyip Erdoğan, destacando los avances en las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Maduro felicitó al pueblo de Turquía por su conducta democrática e hizo votos por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos durante los próximos años.

“Ha sido extraordinaria la jornada de toma de posesión del presidente Erdogan (…) estamos fortaleciendo las relaciones que van aceleradas y van muy bien en la cooperación comercial, de la cooperación en el campo de oro en el suministro de Petróleo. Creo que la relación con Turquía comienza a ser una relación modélica para la nueva etapa de lo que Venezuela necesita, una relación ganar-ganar de beneficio mutuo y además sus empresarios están deseosos de venir a invertir a Venezuela”, informó.

“Es un nuevo mundo donde nos respetamos, nos tratamos como iguales, nos queremos, donde no hay nadie pretendiendo ser imperio que domine al otro, al contrario queremos cooperar, aportar nuestra capacidad de trabajo (…) nosotros desde América Latina enseñando lo que somos y Turquía desde Euroasia enseñando su larga historia, así que es algo muy hermoso lo que estamos viendo concretar en las relaciones entre Turquía y Venezuela”, subrayó.

El primer mandatario nacional también sostuvo reuniones con el Primer Ministro de Rusia Dmitri Médveded donde se evaluó el desarrollo de Comisión Mixta de Alto Nivel entre los dos países. “muy pronto vamos a tener la visita de la comisión rusa a Venezuela. Revisamos aspectos de la cooperación energética, financiera, militar”, declaró.

El jefe de Estado también sostuvo una reunión con el Emir de Qatar para renovar los temas de cooperación entre ambos países.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web