Recep Tayyip Erdogan se juramenta como presidente de Turquía

El reelecto presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se juramentó este lunes para el cargo ante unos 22 jefes de Estados, 28 primeros ministros, presidentes parlamentarios y secretarios generales de organizaciones internacionales, en el complejo presidencial de Ankara, en Turquía.

Luego de su juramentación el jefe de Estado turco se dirigió al pueblo de Turquía, elevando sus plegarias en solicitud por la guía de Dios, además ratificó el compromiso de servir al pueblo. “Este 24 de junio la nación me eligió otra vez para servirlos, voy a tratar de ser digno para este pueblo, ya que hay una brisa de un nuevo comienzo”, puntualizó Erdogan.

El presidente turco hizo énfasis en el carácter democrático de su nuevo Gobierno, en el que han sorteado obstáculos pero con la voluntad del pueblo iniciarán la reestructuración necesaria. “El mundo está pasando hoy por una reestructuración”, dijo.

Por otra parte, Erdogan informó que en las próximas horas va a nombrar el gabinete de la nueva arquitectura de su Gobierno, y aseguró que será una estructura de Estado sin burocracia.

Erdogan anunció que este nuevo sistema de Gobierno presidencial se apoyará en la justicia y la cooperación democrática con los países amigos del mundo, en respeto por los derechos fundamentales.

Destacó también que va a prevalecer la voluntad de todas las libertades, para que el pueblo se pueda beneficiar de lo que tienen para ofrecer sin exclusión alguna.

T/TeleSUR