Canciller Arreaza evaluó con presidente de Sudáfrica alianza integral

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este domingo con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa , con quien revisó el estado de la alianza integral que impulsan ambas naciones.

“Estamos muy agradecidos con el Presidente de Sudáfrica” y toda su alianza de gobierno en pleno “por habernos recibido. Intercambiamos sobre la alianza integral Venezuela-Sudáfrica”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores en Twitter.

El representante del Estado venezolano le transmitió al mandatario el saludo del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano.

Arreaza se encuentra desde el pasado jueves en la nación africana, donde ha sostenido encuentros para fortalecer las relaciones a nivel energético, ecominero y económico, así como la promoción de inversiones y el establecimiento de agendas de trabajo conjunto en función del desarrollo de ambas naciones.

El canciller también participó en el Primer Diálogo Económico entre Venezuela y Sudáfrica, donde indicó que el país suramericano trabaja en la conformación de una alianza entre América Latina, el Caribe y África para impulsar el intercambio productivo y comercial, como mecanismo de desarrollo conjunto en el marco de la cooperación Sur-Sur.

T/AVN