Teresa Danza Contemporánea celebra su 1er aniversario

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

La Fundación Teatro Teresa Carreño presenta a la agrupación Teresa Danza Contemporánea, en su sexta temporada de funciones, que además servirá como celebración a su primer año de existencia.

En el mes de la danza, Teresa Danza Contemporánea, proyecto de la Fundación Teatro Teresa Carreño, celebra su primer aniversario. Un año de experiencias enriquecedoras con la idea de fortalecer un espacio plural y transdisciplinario de creación para la danza y las artes escénicas.

Teresa Danza Contemporánea presenta su temporada aniversario con la participación especial de los creadores Hilse León y Rafael Nieves con el estreno de la obra “Cuguyón”, coreografía y música en vivo de Rafael Nieves, interpretada por Hilse León en una síntesis de mar, imaginación y enamoramiento, seguida de “El verdadero cuerpo de Celina” (2015), coreografía y dirección artística de Rafael Nieves, quien en su rol de coreógrafo invitado, nos ofrece una obra elaborada a partir de pequeños cuadros para relatar una aventura amorosa de un triángulo de personajes muy singulares, basada en 62 modelos para armar de Julio Cortázar e interpretada por Teresa Danza Contemporánea.

El programa finaliza con la pieza “Falsas Maniobras” (2000), homónima del poema de Rafael Cadenas, coreografía de Félix Oropeza, originalmente elaborada para la compañía de danza Delfos de México y posteriormente asumida como repertorio de Agente Libre danza contemporánea.

Teresa Danza Contemporánea subió por primera vez al escenario en el año 2015, con la presentación de la pieza Serífotes de Félix Oropeza, en la sala Ríos Reyna.

Acompaña a Teresa Danza Contemporánea a celebrar su primer aniversario los días 7 y 8 de mayo a las 5:00pm en la sala José Félix Ribas. Entradas a la venta ya al precio de Bs. 400 y pueden adquirirse en taquillas del teatro o a través de www.teatroteresacarreno.gob.ve.

T/ FTTC