Tailandia: Padres de niños atrapados brindan apoyo al entrenador

Las autoridades informaron que las labores de rescate, iniciadas este domingo, avanzaron mejor de lo esperado.

Los padres de los niños tailandeses atrapados con su entrenador en una cueva al norte del país, desde el pasado 23 de junio, le enviaron una carta al instructor para expresarle solidaridad y apoyo.

El pasado 7 de julio, el entrenador le envió un escrito a los familiares de los infantes pidiéndoles disculpas por hacerles pasar por esta situación, ante esto, los representantes le respondieron este domingo que «no están enojados».

«Gracias por cuidar de nuestros hijos. Entrenador, usted está ahí con ellos. Salga con ellos, sano y salvo. No se culpe», escribieron. Además, se conoció por parte de las autoridades de Tailandia que ya se iniciaron las labores de rescate del grupo atrapado en la cueva y que seis de las trece personas ya fueron rescatadas exitosamente.

Por cada viaje a la gruta, los buceadores tendrán que atravesar unos 1,7 kilómetros de pasadizos que gozan de visibilidad nula y corrientes de agua. En total serán once horas para hacer el camino de ida y vuelta, entre llegar hasta los menores y volver a salir de la cueva.

En la operación participaran en conjunto 13 buceadores extranjeros y otros cinco de la Marina tailandesa. Dos de ellos acompañarán a cada uno de los menores durante la extracción. El rescate del grupo se vio acelerado debido a una subida del nivel de agua por las intensas lluvias y una caída del oxigeno en la cueva.

 

 

T/TELESUR