Evo Morales rechaza arremetida de Mike Pompeo contra el gobierno y el pueblo venezolano

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, rechazó este domingo el llamado a desconocer las instituciones del Estado venezolano hecho por el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pompeo, esta semana.

“Repudiamos la temeraria declaración del exjefe de la CIA y secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, que insiste en su plan golpista contra la democracia de la hermana Venezuela. EEUU, autor de intervenciones y golpes sangrientos, no tiene moral para hablar de libertad”, escribió Morales en Twitter.

En esa red social, el jefe de Estado expresó su solidaridad con el gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, al tiempo que denunció que en Bolivia, agentes del Estado norteamericano atacan a las instituciones con el objetivo secuestrar los recursos de esa nación.

Maduro “resiste con dignidad revolucionaria la peor arremetida golpista de EEUU. En Bolivia, los agentes del imperio también nos acusan de dictadura, por recuperar y administrar nuestros recursos naturales con soberanía”, expresó.

 

T/AVN