Protestan en Bélgica contra realización de cumbre de la OTAN

Miles de personas tomaron este sábado las calles de Bruselas, capital de Bélgica, en protesta contra la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la presencia en esta del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

La marcha que estuvo encabezada por Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y tuvo los lemas “Trump no es bienvenido”, “Hagamos la paz grande otra vez”, “Detengan a la OTAN, detengan la guerra”.

El recorrido, que según los organizadores logró reunir a unas 4.000 personas, salió desde el lado norte de Bruselas con destino en la sede de la OTAN.

“Pedimos a nuestros dirigentes belgas y europeos que no se inspiren en la visión del mundo de Trump y se resistan ante Washington. Les pedimos que le hagan frente en su visión deshumanizada de la política migratoria”, indicó la portavoz, Leila Lahssaini.

Los protestantes también se manifestaron contra los crecientes gastos militares de Bélgica, como la adquisición de aviones F-35.

Es la segunda vez que antes de la cumbre anual de la OTAN se organiza una manifestación contra la “militarización de una política internacional que excluye a la gente”.

La próxima semana Trump llegará a Bruselas para participar en la cumbre que tendrá lugar entre el 11 y el 12 de julio.

T/TeleSUR