Impulsan creación de Comités de Seguridad y Defensa Integral en consejos comunales

Foto referencial

En aras de afianzar mecanismos de protección frente a las amenazas de factores externos, el Gobierno Bolivariano impulsa la creación de Comités de Seguridad y Defensa Integral en los 47.400 consejos comunales operativos en el territorio nacional.

Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, señaló que, en una primera etapa, la medida garantizará la participación de un vocero en las Áreas de Defensa Integral (ADI), espacio en el cual se reunirán con integrantes de la Milicia Bolivariana.

“El próximo 14 de julio se reunirán en cada una de las ADI para recibir instrucciones de la Milicia Bolivariana. Esperamos aportar 100 mil milicianos de los consejos comunales al millón que se proyecta a final de año”, indicó desde la comuna Simón Bolívar, ubicada en la parroquia 23 de enero, en Caracas.

Organización comunal

En la comunidad, informó Istúriz, se emprenden tareas organizativas para fomentar la participación popular en materia de seguridad ciudadana. En este sentido, desarrollan simulacros preventivos para preparar a los venezolanos en caso de que se presenten situaciones de vulnerabilidad.

“Ellos tienen ejercicios continuos de soberanía en todo el 23 de enero, estamos acá para ver la experiencia y aprender de ellos”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, Robert Escalona, vocero de la comuna Simón Bolívar, destacó que la práctica de seguridad se realiza en perfecta unión, entendiendo los simulacros como acciones que permitan “darles respuesta a las personas que pretenden acabar con la Patria de Bolívar y Chávez”.

La conformación de Comités de Seguridad y Defensa Integral responde a la quinta línea de acción estratégica para el período 2019-2025, anunciada por el presidente de a República, Nicolás Maduro, cuyo objetivo fundamental es promover la participación de los patriotas en la protección de las instituciones, la integridad territorial y el derecho a la paz.

T/AVN