La Vinotinto retomará el trabajo en el CNAR pensando en los Centroamericanos

La Vinotinto volverá a estar en Margarita, estado Nueva Esparta, a partir del lunes 9 de julio hasta el domingo 15, terminando de cerrar los detalles para afrontar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se estarán disputando en Barranquilla (Colombia).

El torneo arrancará el 19 de este mes y Venezuela compartirá el Grupo B con México, Haití y El Salvador, mientras que el A contará con la presencia de Colombia, Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago.

El seleccionador nacional Rafael Dudamel convocó para este nuevo módulo mixto a 20 jugadores, cinco de ellos provenientes del exterior, para realizar los respectivos entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, que ayude a la evolución del plantel.

Este listado cuenta con futbolistas de categoría sub-21 y algunos de mayor edad, quienes podrían estar reforzando el plantel que compita en tierras cafeteras.

En esta ocasión serán ocho los jugadores que estuvieron presentes en el subcampeonato del Mundial sub-20 de Corea del Sur en 2017. Desde la convocatoria anterior estuvieron Joel Graterol, Ronaldo Lucena, Luis Ruiz, Heber García, Ronaldo Chacón y Nahuel Ferraresi, quien se incorporó horas previas al inicio del trabajo.

Ahora, en este nuevo llamado se suman los defensores Ronald Hernández y José Hernández, quienes militan en el exterior actualmente y fueron clave hace un año en la gesta histórica.

Además de los mundialistas convocados, la presencia del delantero Jesús Ramírez quien juega actualmente en México es una de las principales novedades de la lista.

Por otra parte, el volante ofensivo Yohandry Orozco retornará a la selección, siendo uno de los jugadores con más jerarquía del listado y que podría reforzar al equipo en el certamen continental.

Los 20 jugadores estarán entrenando con otros 27 juveniles en unos intensos días de trabajo, con la mira fija en el objetivo de traerse el título de los dos torneos que estará disputando Venezuela este mes.

Convocatorias:

 

T/RNV/FVF