Orlando Zambrano, vocero del sector obrero de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, se mostró satisfecho por los acuerdos alcanzados en el nuevo convenio salarial universitario acordado con el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
En base a lo acordado, detalló que un obrero, que antes tenía un salario de 2 millones de bolívares, pasará a ganar 15 millones 387 mil bolívares; a esto se suma la prima por desempeño del cargo obrero, equivalente al 5% del salario tabla del profesor agregado a dedicación exclusiva, con lo que el ingreso mensual superará los 20 millones de bolívares.
En el caso del personal docente, precisó que un profesor con un ingreso mensual entre los 6 o 7 millones bolívares pasará a devengar 50 millones 451 mil bolívares, adicional a las primas de profesionalización, familiar y antigüedad, por mencionar algunas, que elevan considerablemente el ingreso mensual.
El acuerdo, anunciado a principios de esta semana por el titular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, es el resultado del análisis de las distintas propuestas presentadas por las organizaciones que hacen vida en el sector universitario, aclaró Zambrano, quien rechazó la campaña de desinformación que adelantan algunos sectores por las redes sociales.
“No se entiende como en estos momentos desde el punto de vista salarial se estén haciendo intentos de paralización, cuando lo que necesitamos es universidades con las puertas abiertas atendiendo a los estudiantes y dando el debate”, expresó.
Escuche aquí a Orlando Zambrano
T/RNV WEB