Maduro: Jamás una intervención de EEUU resolverá problemas de Venezuela

El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles los planes intervencionistas de Estados Unidos y señaló que una operación de este tipo jamás resolverá la situación interna del país.

Durante un acto de ascenso de funcionarios militares, Maduro reiteró su condena a los planes que orquestó el gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, que según un cable de la agencia AP, presionó a sus asesores en agosto del año pasado para invadir al país latinoamericano.

El mandatario nacional llamó a los soldados de la patria a fortalecer la institución militar en aras de afrontar a las fuerzas extranjeras que buscan tomar y controlar las riquezas de Venezuela.

“Venezuela necesita una poderosa fuerza militar que sirve de persuasión a los intereses imperialistas que tienen sus ojos en las riquezas de Venezuela”, expresó.

Resaltó que la victoria de la nación “ha sido, es y será la independencia y la paz con dignidad, con igualdad y con Patria viva”.

“Venezuela debe seguir defendiendo su derecho a atender sus propios problemas con sus propias soluciones. No será jamás una intervención militar del imperio estadounidense, una solución para los problemas de Venezuela. La FANB tiene la responsabilidad de estar preparada para defender el territorio nacional en cualquier momento”, enfatizó.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV web/CP