Venetur impulsa Plan Vacacional “Todos los caminos conducen a la diversión”

A fin de garantizar la sana recreación y la formación por medio de valores y aprendizaje para los niños, niñas y adolescentes de toda la población venezolana, este lunes 02 de julio, se llevó a cabo un encuentro con más de 15 instituciones públicas y privadas, para dar a conocer el Plan Vacacional Venetur 2018 denominado “Todos los caminos conducen a la diversión”.

La actividad estuvo encabezada por el gerente general de Comercialización de Venezolana de Turismo (Venetur), Diego Maldonado, quién manifestó que la empresa estadal ofrece en sus paquetes vacacionales una opción de brindar recreación y promoción de valores positivos que contribuyan a la formación de la conciencia turística de los participantes.

Maldonado agregó que el objetivo es otorgar el bienestar y disfrute de los niños, jóvenes y adolescentes de todo el territorio nacional; además de potenciar la práctica de actividades deportivas, recreativas, artísticas, ecológicas, culturales y gastronómicas durante el período estudiantil vacacional 2018. Al mismo tiempo resaltó que se estima que más de 12 mil niños y niñas se beneficien de este plan vacacional que está orientado a la exaltación de las bondades históricas y naturales de Venezuela.

Asimismo los jóvenes de 12 a 16 años, se beneficiarán de este programa a través de visitas guiadas, full days, campamentos, los cuales podrán pernoctar de manera segura y confiable en las instalaciones de la red Hotelera Venetur. Además, contarán con un personal recreativo, altamente calificado, con una capacitación previa en aspectos deontológicos, seguridad y atención médica.

Los planes también contemplarán la alimentación balanceada e hidratación, transporte y dotación de franelas, morral, gorra, coleer, brazalete y carnet de identificación.

Fundación Villa del Cine, Museo Sismológico, Plaza de los Museos, Complejo Cultural Teresa Carreño, Hacienda Santa Teresa, Campamento La Milagrosa, entre otros, serán algunos de los escenarios de este programa. Es así como el Gobierno Bolivariano una vez más asume la recreación como política de educación y salud pública, además de garantizar su promoción.

T/Prensa Mintur