Zulia: Instalan mesa de prevención de riesgo ante llegada de las lluvias

La mesa de prevención de riesgo tiene como objetivo dar respuestas oportunas antes cualquier situación que se registre por las lluvias en la capital zuliana. Asimismo, hacer acto de presencia en esas zonas de mayor vulnerabilidad que así lo requieran y Maracaibo, se preparó para responder a las solicitudes del pueblo.

“Desde el mes de enero nos hemos venido preparando para dar respuesta inmediata a cualquier contingencia de las lluvias que se suscite en nuestra ciudad, con equipos que cada día nos preparamos más, para dar una respuesta a la población afectada”, explicó el director de la secretaria de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Bolivariana de Maracaibo, César Garrido.

La mesa de prevención de riesgo constituida en la capital zuliana ya comenzó a dar respuesta, entre ellos, el municipio la Cañada de Urdaneta; donde se envió 80 funcionarios del Sistema de Prevención de Riesgo de la alcaldía Bolivariana de Maracaibo, para atender con entrega de medicamentos, monitoreo de los factores de riesgos, entre otras temáticas.

El titular de la Seguridad Ciudadana ante la alcaldía Bolivariana de Maracaibo, César Garrido, explicó que Maracaibo cuenta con un Sistema de Prevención de Riesgo integrado por Protección Civil Maracaibo, los Bomberos, las Intendencias con sus divisiones Ambientales.
Además, la conformación de otros actores como CORPOELEC, Bomberos Marinos, PDVSA, quienes están incorporados en una mesa para la prevención de riesgo en la capital zuliana.

T/RNV Corresponsalía/Zulia

Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV