Misión Árbol fortalecerá la conservación de los bosques en Zulia

La Misión Árbol en el estado Zulia se planteó para el próximo semestre del año 2018, un nuevo modelo de desarrollo, que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de la calidad de vida de la población zuliana.

Tendré la tarea en lo que resta del 2018 de continuar promoviendo la labor orientada a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de la conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de la calidad de vida de la población”, expuso el director de la Misión Árbol en Zulia, Herhy Ann Atencio.

El joven Herhy Ann Atencio, nombrado recientemente director de la Misión Árbol en Zulia, reiteró que continuará fortaleciendo el objetivo fundamental con la cual fue creada dicha Misión por el Comandante Hugo Chávez el 4 de junio del 2006, recuperar los bosques del territorio nacional, destruidos por el hombre.

Los temas fundamentales para afianzar a través de la Misión Árbol en la región zuliana está la conformación de Brigadas Ecosocialista en Zulia, concientizar a la ciudadanía en el Ecosocialismo, importancia del ecosistema con una Visión Ecosocialista, dictar talleres de formación sobre lo que es el Ecosocialismo.

Igualmente, la creación de Viveros Comunitarios; escolares y universitarios, así como la siembra de plantas frutales, forestales, ornamentales e interacción con las comunidades y sectores de la capital zuliana, para afianzar la conciencia ambiental.

Escuche el reporte de nuestro corresponsal en Zulia, Odual Ramírez.

T/ RNV Corresponsalía/ Zulia