Pdte Maduro sobre triunfo de Andrés Manuel López Obrador: se renueva la esperanza de la Patria Grande

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo mexicano y a su presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por el triunfo obtenido en los comicios del domingo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano aseguró la victotia obtenida por López Obrador renueva la esperanza de la Patria Grande.

En su mensaje de salutación el mandatario venezolano aseveró que los resultados electorales en México significan el triunfo de la verdad por encima de la mentira.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se unió a las felicitaciones al pueblo mexicano y presidente electo por “la histórica jornada democrática que eleva el espíritu de Latinoamérica”, expresó.

Este 1ro de julio fue elegido AMLO como presidente de los Estados Unidos de México, en las elecciones generales realizadas en el país norteamericano. La campaña estuvo signada por la violencia política, donde resalta el asesinato de más de 130 candidatos a distintos cargos de elecciones popular, así como el retiro de más de 1000 candidatos por intimidación.

T/RNV Web