Venezuela le quitó el invicto a Brasil e igualó la cima de su grupo

Este viernes en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, la selección de Venezuela derrotó a su similar de Brasil con pizarra de 72-56, para quitarle el invicto a los amazonicos e igualar la cima del Grupo B, del Clasificatorio FIBA al Mundial China 2019.

Los dirigidos por el argentino Fernando Duró fueron muy superiores desde el primer cuarto y con un inspirado José Vargas dominaron tres de los cuatro periodos.

El capitán del elenco Vinotinto, José “Grillito” Vargas, aportó 16 puntos con 4 triples, siendo determinante para la causa local. Mientras que, Néstor Colmenares también fue figura con 14 anotaciones y 11 rebotes, concretando el doble doble.

El primer cuarto fue el más cerrado de todos, pero terminó con dominio vinotinto (17-13). Venezuela logró mantener la situación, aunque un triple de Marcelinho Huertas le devolvió algo de esperanza a Brasil, para luego marcharse al descanso 38-24.

Ya en la segunda mitad, la figura de José Vargas cada vez se hizo notar más en el tabloncillo mirandino, liderando la ofensiva venezolana.

Venezuela capturó un total de 47 rebotes, se repartieron 19 asistencias, encestando 22 de 37 tiros dobles y 8 de 23 triples.

El próximo compromiso de la Vinotinto del Baloncesto, será el 2 de julio en la ciudad de Valdivia ante Chile, buscando quedarse en solitario con el liderato del del Grupo B.

T/RNV/FVBALONCESTO