Venezolanos recuerdan al Siervo de Dios a 99 años de su muerte

El 29 de junio de 1919, en horas de la tarde, en la esquina de Cardones, Caracas, José Gregorio Hernández cayó al pavimento luego de ser impactado por un vehículo. El médico, que se dirigía a atender a una enferma de escasos recursos, se golpeó la cabeza contra el filo de la acera, lo que ocasionó una fractura en el cráneo.

Este viernes se conmemoran 99 años de su partida física y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó al “médico de los pobres” como un “ejemplo de rectitud, devoción y servicio, representa un motivo de inspiración. ¡Oremos por su beatificación!”

El 15 de enero de 1986, Juan Pablo II elevó a José Gregorio Hernández de Siervo de Dios a Venerable. Este venezolano, considerado como pionero de la docencia científica y pedagógica en Venezuela, es reconocido por su solidaridad con los más necesitados.

La feligresía venezolana está a la espera de la beatificación del “Siervo de Dios”, luego de la beaticación de María de San José Alvarado, en 1995, Candelaria de San José, en 2008, y la más reciente, Carmen Rendiles Martínez, el pasado 16 de junio de 2018.