Infocentro nació hace 17 años con el objetivo de garantizar el acceso a internet a la población. En esta nueva fase la institución se encamina hacia su relanzamiento, que contempla no sólo adecuación de toda su infraestructura sino además el reimpulso de sus programas de formación bajo la lógica de economía digital.
La presidenta de la fundación, Mariana Ribera, durante el programa Al Aire, que transmite VTV, explicó que se encuentran trabajando en tres frentes estratégicos, el primero está vinculado a la formación, con programas en economía digital, sin descuidar la alfabetización tecnológica.
Infocentro, comentó, inició un programa de divulgación de Blockchain y la criptomoneda Petro, además de trabaja en la formación de programadores y youtuber.
El segundo está relacionado con el proyecto de revolución digital, que comprende la creación de una plataforma comunicacional que sirva como punto de encuentro de colectivos comunicacionales para facilitar la batalla comunicacional.
El tercer frente tiene por objetivo la adecuación de sus espacios, mediante el Plan Cayapa y la incorporación de Chamba Juvenil.
Con su 643 espacios de conexión, Infocentro tiene presencia en 93% del territorio nacional, destacó la funcionaria al resaltar que “Venezuela es el único país de Latinoamérica que tiene una plataforma de acceso libre a las tecnologías de información y de comunicación”.
Escuche aquí a la presidenta de la fundación Infocentro, Mariana Ribera
T/RNV WEB