Plataforma de Periodistas y Comunicadores repudia medicas unilaterales de UE contra Venezuela

Foto: Alcides Castillo, Plataforma de Periodistas de Venezuela

“La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela eleva su voz de protesta ante el mundo y reclama su legítimo derecho de ser respetados por todos los demás países, a los cuales, nosotros sí respetamos. Alertamos al mundo sobre los atropellos desatados por esos gobiernos irresponsables contra la patria venezolana”, recalca el documento.

Entre los funcionarios objeto de estas maniobras se encuentran la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

A continuación, el texto íntegro del comunicado de la plataforma, suscrito por su coordinador general, Alcides Castillo:

“La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela, ante las groseras y absolutamente injustificadas agresiones de la Unión Europea contra nuestro país y 11 de nuestros compatriotas, eleva su voz de protesta ante el mundo y reclama su legítimo derecho de ser respetados por todos los demás países, a los cuales, nosotros sí respetamos.

Ya basta del comportamiento irresponsable mostrado por algunos gobiernos que, influenciados por sus “superiores”, como el imperialismo estadounidense o por escuchar los chismes que les lleva una pequeña manada de vendepatrias que andan aullando por el mundo para rumiar sus constantes y numerosas derrotas electorales, la emprendan contra Venezuela sin tener ninguna prueba de las barbaridades que nos achacan.

En esta fecha en la que conmemoramos con orgullo el bicentenario de la creación del ‘Correo del Orinoco’ por nuestro padre Libertador Simón Bolívar, como legítima y genial defensa contra la primera guerra mediática que padecimos, en este caso del imperialismo español a través de ‘La Gazeta de Caracas’, razón por la cual celebramos hoy el Día del Periodista, elevamos nuestra más enérgica protesta y alertamos al mundo sobre los atropellos desatados por esos gobiernos irresponsables contra la patria venezolana”.

 

T/AVN