El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el maltrato que reciben los agricultores luego del aumento desmedido de los precios de las semillas para los agricultores impulsando la guerra económica contra el pueblo. Ordenó al ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a investigar esta denuncia.
«Como son maltratados los agricultores que siembran maíz y como le bachaquean la semilla de maíz de 4 millones de bs se la suben a 30 millones de Bs, y luego además de bachaquearlas llegan algunas autoridades policiales y le decomisan las semillas que tanto le cuesta conseguir. La economía criminal debe ser enfrentada con un plan firme y debe acabarse todos estos elementos de vicios», sostuvo.
El jefe de Estado destacó la conciencia del pueblo que continúa resistiendo los embates de esta arremetida contra la economía nacional, e instó a los empresarios del país a respetar los precios legales de venta al público para combatir la especulación.
«A los empresarios industriales, del comercio, de las finanzas les digo pónganse a derecho respeten al pueblo. Nada ni nadie me va a detener en esta nueva etapa y si ustedes siguen practicando la economía criminal, entonces me van a llevar a tomar decisiones radicales de fondo y pido al pueblo me acompañe en esta nueva etapa donde será inevitable radicalizar una revolución que tiene derecho a existir, a un pueblo que tiene derecho a su felicidad», subrayo.
Aseguró que las sanciones contra Venezuela no podrán con la recuperación económica de un pueblo y un Gobierno que trabajan por consolidar la prosperidad económica.
«Estamos encontrando alternativas y esas alternativas hay que explicárselas al pueblo. Una nueva economía debe surgir de la agresión imperialista y de la economía criminal y la agresión interna de la guerra económica», sentenció.
Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
T/ RNV Web