Venezuela y Trinidad y Tobago evaluaron avances de acuerdos en el área gasífera

Como parte del fortalecimiento a las relaciones bilaterales en materia energética entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Trinidad y Tobago, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo y Stuart Young, ministro adscrito al Ministerio de la Fiscalía General y Asuntos Legales y ministro adscrito al Despacho del Primer Ministro de la nación caribeña, evaluaron este martes los avances de los acuerdos en materia gasífera suscritos entre ambos países.

Esta reunión de Alto Nivel celebrada en el complejo MinPetróleo – PDVSA, ubicado en La Campiña, Caracas se realizó en el marco del Acuerdo que contempla elsuministro de gas natural desde la República Bolivariana de Venezuela al vecino país.

Durante este encuentro, también estuvieron presentes: Mark Loquan, presidente de la Compañía Nacional de Gas; Verlier Quan Vie, vicepresidenta de la Compañía Nacional de Gas; Paul Byam, embajador de Trinidad y Tobago ante la República Bolivariana de Venezuela; Selwyn Lashley, asesor estratégico del Ministro de Energía e Industrias Energéticas; Dereck Hudson, presidente de Shell Trinidad y Tobago; y Luis Prado, presidente de Shell Venezuela.

Por parte de la representación venezolana participaron, Douglas Sosa, viceministro de gas; Nemrod Contreras, vicepresidente de Gas y Marcos Rojas, vicepresidente de Asuntos Internacionales de PDVSA.

Es de resaltar que ambas naciones caribeñas mantienen profundos lazos de cooperación, solidaridad y respeto mutuo, resaltando los acuerdos energéticos en materia de hidrocarburos gaseosos para el beneficio recíproco. Estas relaciones se enmarcan en la política de Diplomacia de Paz, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

T/Prensa MinPetróleo