Lo vivido en los últimos años no ha sido fácil, dijo la periodista Isbemar Jiménez, presidenta del sistema Radio Nacional de Venezuela. Los periodistas “hemos tenido que salir a defender no sólo las estructuras físicas, que han sido atacadas en varias oportunidades, sino además hemos tenido que salir a defender la verdad de nuestra patria y acompañar al Presidente Nicolás Maduro en uno de los momentos con mayor dificultad histórica para la República”.
Reconoció la labor de todos los trabajadores de los medios de comunicación públicos, medios comunitarios y alternativos, quienes se han mantenido firmes en cada una de sus trincheras comunicacionales en medio de tantas amenazas y dificultades.
“Solamente nosotros, quienes estamos en esta trinchera, sabemos lo que día a día tenemos que enfrentar para cumplir las tareas que se nos da y lo hacemos con amor profundo, con ética y desprendimiento, lo que nos permite vencer con la verdad por encima de la tergiversación.”
Jiménez, con motivo de celebrarse este miércoles el Día Nacional del Periodista, exaltó el trabajo del sistema bolivariano de comunicación e información, que en el pasado proceso electoral registró récord de enlaces en vivos a través de transmisiones satélitales.
Hizo extensivas sus felicitaciones a quienes hacen posible que la señal del Estado llegue a cada uno de los hogares venezolanos, a todo el personal técnico que labora en Conatel, RedTv y la ABAE, y a quienes en estos momentos tienen la titánica tarea de llevar el mensaje de la Revolución Bolivariana al Esequibo, gracias a la instalación de equipos transmisores en las poblaciones de El Dorado y San Martín de Turumban, en el estado Bolívar.
Agradeció el trabajo que se viene haciendo, con mística, desde AVN, YVKE Mundial, Radio del Sur, Radio Miraflores, Vive TV y RNV, así como la labor de patria que realizan desde otras trincheras como Radio Ciudad Caribia y La Antorcha.
Escuche aquí a la periodista Isbemar Jiménez en el programa Vía Alterna
T/RNV WEB