Los trabajadores de la agencia de noticias Télam, en Argentina, realizan este lunes un paro y convocaron a una asamblea para definir las medidas de reincorporación del personal, tras el despido masivo de unos 400 de ellos debido a un plan de ajustes.
Los ceses fueron notificados por medio de telegramas enviados a las casas de los trabajadores, que expresan que la acción se tomó —cita el medio argentino Página 12, que a su vez refiere a uno de los textos difundidos en redes sociales— «en virtud de la reestructuración general que se lleva a cabo en esa sociedad».
Mientras que a los trabajadores que no fueron despedidos se les invitó a formar parte de la «nueva agencia», mediante un comunicado enviado por Recursos Humanos de esta estatal.
Ante ello, la Comisión Gremial Interna de Télam escribió en Twitter que van a pelear contra los despidos «¡Hoy: asamblea general!».
Por su parte, el directorio de esta agencia justificó, por medio de un comunicado difundido en su portal web, el recorte de personal y señaló que el plan de ajuste se debe a una reestructuración en «camino para modernizar y profesionalizar la empresa».
«Luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento», dice el comunicado.
T/AVN