Designan Autoridad Única para resguardo del sistema eléctrico en Zulia  

Por orden del Ministro del Poder Popular para el Servicio Eléctrico, Luis Motta Domínguez, en el estado Zulia fue  designada una autoridad única para la atención del sistema de electricidad; quien tendrá la responsabilidad de atender de manera directa las inquietudes de la ciudadanía.

La información fue aportada por el secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, que le corresponderá al ingeniero Alberto Pérez Pérez, unificar todos los criterios y evitar que se tomen decisiones separadas  sobre la solución de los problemas de la electricidad en la región.

Igualmente, Cabello, anuncio que llegó una grúa con alta capacidad de levantamiento de equipos de altas toneladas que será utilizado en TERMOZULIA; cuyo alquiler esta por el orden de los 97 mil millones de bolívares; y permitirá acelerar la generación de unos 170 megavatios en la región durante los próximos días; una vez instalado el nuevo turbo generador.

 Asimismo, el secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, refirió que se atiende el sistema eléctrico con una inversión de 700 mil millones de bolívares para mejorar las estaciones eléctricas atacadas por hechos vandálicos en la entidad.  

 

Escuche el reporte de nuestro corresponsal en Zulia, Odual Ramírez.

T/ RNV Corresponsalía/ Zulia