El Poder Popular de 180 comunidades de Naguanagua en el estado Carabobo participa en contraloría permanente para combatir la especulación dentro del Mercado Municipal.
La información la dio a conocer el integrante del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Elías Robles, quien además de respaldar las respectivas intervenciones que realiza el gobierno nacional en todos los mercados y mayoristas del país, destacó la participación de Consejos Comunales y Comunas para impedir que mafias económicas continúen atacando la alimentación de las y los venezolanos.
“Hay 180 comunidades organizadas que están participando en la contraloría miércoles y sábado y se ha logrado combatir un poco esa extorsión que le hacen al pueblo” indicó Robles.
Aseguró que un mercado popular debe obedecer al costo solidario de productos y alimentos para el pueblo y quienes expenden no deben exceder sus ganancias en un 30%, “Cuando tú hablas de mercado popular es porque vas a comprar relativamente económico, te ganas el 30%. Tampoco nosotros vamos a justificar aquí como pueblo organizado que por punto se pague una cantidad, por efectivo una cantidad y por transferencia otra cantidad”.
De igual forma, Elías Robles, apuntó a la necesidad de que productores locales sean estimulados para impulsar su producción de bienes y servicios en aras de satisfacer las necesidades del pueblo y derrotar así la guerra económica.
Escuche el reporte de nuestra corresponsal por el estado Carabobo
T/RNV Corresponsalía